BIO

Download the Profile of BioEstadistica in English

BioEstadística, S.C.
Una Visión Analítica de la Vida
Desde 1997 atendiendo
Instituciones de Salud
en Latinoamérica

Investigación Cuantitativa

Conjunto de técnicas estadísticas y de otras áreas de las Matemáticas, que aquí enfocamos a Ciencias de la Salud.

Nuestros consultores asociados no sólo aplican técnicas ya existentes, sino que generan teoría y metodología propias que publican en más de 24 revistas de primer nivel en más de 8 países.




Bioinformática

Tecnología computacional aplicada a la gestión y análisis de datos biológicos.

Esta herramienta permite explorar en varias áreas de la Medicina, Genética, etc., mediante herramientas que incluyen: Estadística, Ciencias de la Computación, Minería de Datos.

De manera importante se desarrollan también Bases de Datos para investigación y Expedientes Electrónicos Clínicos.

Investigación Cualitativa

Ésta se basa en la observación de grupos de población reducidos.

Puede ser usada, por ejemplo, para un análisis profundo sobre lo que piensan los pacientes de la calidad en el servicio de un hospital. La información a analizar no es cuantitativa (son audios y/o videos). La investigación cualitativa requiere un profundo entendimiento del comportamiento humano y las razones que lo gobiernan.

Calidad en Salud

Conjunto de herramientas utilizadas para mejorar y asegurar la calidad operativa y del servicio en las instituciones de salud.

Se aplican técnicas como Metodología Seis Sigma y procedimientos de Certificación Hospitalaria. Estas herramientas iniciaron en la industria, pero en los últimos años, innovadores conceptos de calidad han comenzado a tener auge en el campo de la salud.

Avisos

25-04-2011
Nos complace presentarles la nueva imagen de nuestro sitio, el cual nos permitirá ofrecerles, no sólo un diseño fresco, sino además un portal de información para nuestras áreas de dominio. Al momento está en construcción, por lo que sugerimos visitarlo próximamente para observar las novedades.
21-10-2009
Debido a peticiones de nuestros amables clientes, ya abrimos una nueva sección en este sitio web, donde estaremos guardando una copia de nuestros boletines, útil para aquellos que hayan perdido algún número anterior y deseen mantener completa su colección. Leer Más >>